El Ácido Hialurónico es un glucosaminoglicano viscoelástico que, gracias a su gran capacidad para retener agua, contrarresta la sequedad ocular proporcionando hidratación y lubricación duradera a la superficie de la conjuntiva y al epitelio corneal y permitiendo una mayor adhesión de la película lagrimal. Además ejerce una acción filmógena protectora frente a cuerpos extraños, como el polvo y la suciedad del suelo, así como frente al contacto con alérgenos.
El Aloe Vera posee propiedades hidratantes, emolientes y cicatrizantes de pequeñas heridas. Es efectivo en el tratamiento de inflamaciones e infecciones externas del ojo, como la conjuntiva, borde palpebral y córnea. La aplicación de extractos acuosos de Centella asiática ayuda a promover la curación de las heridas del epitelio corneal.
Recomendaciones:
Hiposecreción lagrimal
Queratoconjuntivitis seca como parte del tratamiento por sus propiedades lubricantes y humectantes
Coadyuvante en el tratamiento de úlceras corneales
Uso como preventivo de úlceras por desecación de la córnea en cirugías, sedaciones y animales críticos hospitalizados
Ayuda a mantener la integridad del epitelio corneal
Aplicar una gota un mínimo de cuatro veces al día sobre la superficie de cada ojo presionando el envase. Puede utilizarse con la frecuencia que sea necesaria, ya que no contiene conservantes. Puede utilizarse hasta 3 meses después de abrir el envase por primera vez.